Con los cambios introducidos en la ley de Tráfico, el periodo para recuperar los puntos del carné se equipara en todos los casos a dos años.

Para volver a obtener esos puntos del carné hay varias opciones y varios caminos posibles, dependiendo de si nos han quitado el permiso o no. Si no hemos perdido todos los puntos y, por tanto, todavía tenemos el carné  y podemos circular, hay dos opciones posibles para recuperarlos. La primera es esperando dos años sin cometer infracciones para que nuestro saldo vuelva a ser de 12 puntos. La segunda, para acortar el proceso, es completar alguno de los cursos de sensibilización de la DGT

Y SI HE PERDIDO EL CARNÉ???

En el caso de perder todos los puntos y, por lo tanto de haber perdido el carné de conducir el RACE explica cuál es todo el procedimiento a seguir.

  • Esperar seis meses desde que recibas la notificación de la Jefatura Provincial de Tráfico de la pérdida de puntos total para realizar el curso de sensibilización y reeducación vial.

  • Superar una prueba teórica en la Jefatura de Tráfico que corresponda. Si lo apruebas con éxito recuperarás ocho puntos.

  • Para realizar esa prueba teórica debes solicitarla antes, presentar el impreso de solicitud y aportar el DNI, un informe de aptitud psicofísica y presentar el certificado expedido por el centro donde has recibido el curso. Hay que pagar la tasa que corresponda y aportar una fotografía.

    Cómo recuperar los puntos del carnet de conducir: cursos y precios |  Moto1Pro