La Dirección General de Tráfico instaurará modificaciones de algunas señales de tráfico y creará nuevas con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades y facilitar su legibilidad.

Nace la señal de tráfico P‐35 que advierte del «Peligro por la proximidad de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando por ello el riesgo de que se produzcan colisiones»

Señal P-35

Otra de las nuevas es la P‐24a que significa peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente la vía puede ser atravesada por animales en libertad, tratándose en una proporción muy significativa de jabalíes:

Señal P24a

Otra es la P‐8 que significa peligro por la proximidad de un paso a nivel no provisto de barreras o semibarreras:

P-8

También, se crea la P‐20a que data del peligro por la proximidad de uno o varios pasos para peatones

P 20 a

La nueva P‐21b advierte del peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por ancianos, como un centro dedicado a la tercera edad, una residencia, etc.:

P21B

Esta señal, la P‐22a informa del peligro por la proximidad de uno o varios pasos para ciclistas.

P22a

Se crea la R‐2 que es la obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención.

R2

También la R‐118: Prohibición de acceso a vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos:

R118

Otra es la R‐120 que advierte de la prohibición de acceso a vehículos en función de su distintivo ambiental u otros criterios ambientales que se establezcan. Las condiciones se especificarán en un panel complementario S‐860 o en un cartel en el que se incluya la señal.

R120

Nace S‐1b que informa del principio de una carretera multicarril y, por tanto, el lugar a partir del cual se aplican las reglas especiales de circulación en este tipo de vía. Esta señal puede indicar el ramal de un nudo que conduce a una carretera multicarril.

S1b

Otra de las nuevas es la S‐1c que advierte del principio de una carretera 2+1 que consta de tres carriles de circulación y permite la circulación en ambos sentidos. El carril central se destina a facilitar la maniobra de adelantamiento, estando reservado de manera alterna a uno y otro sentido de circulación. Esta señal puede indicar también el ramal de un nudo que conduce a una carretera 2+1.

S1C

Y, por último, nace la R‐422 que es la obligación para los usuarios de ciclos de continuar a pie. Si dicha obligación se limita a ciertos periodos, se indicará mediante un panel complementario.

R422