En los días de viento, es necesario sujetar con firmeza el volante, tener especial cuidado al adelantar a un camión a la salida de un túnel y estar atentos a las rachas de viento, bien fijándose en la vegetación o en las banderas o mangas de viento para conocer su dirección.
AERODINAMICA.- Con el viento, la aerodinámica de un automóvil maca definitivamente que el coche corte el viento con solvencia o haya que estar constantemente rectificando el volante.
CAMIONES.- Adelantar a un camión con viento racheado requiere una técnica sencilla pero muy eficaz debido al efecto pantalla.
DIRECCIÓN DEL VIENTO.- Habra que fijarse en la vegetación, banderas o mangas de viento habituales en las zonas mas propensas a estos episodios.
REMOLQUE.- En días de fuerte viento, sería mejor no salir a la carretera arrastrando un remolque o una caravana ya que la estabilidad podría verse seriamente afectada.
VELOCIDAD.- Con fuerte viento racheado hay que reducir la velocidad para ser capaz de controlar el coche ante el fuerte envite de una racha.
VOLANTE.- Lo más recomendable es sujetar con firmeza el volante con las dos manos y no realizar movimientos bruscos.